En el primer caso estamos ante un accesorio que se suele adherir a una superficie rígida para convertirla en una pizarra interactiva (Ej: eBeam y Mimio). Mientras que en el segundo caso, se trata de una PDIP tipo tableta que se conecta al ordenador sin cables (por RF o Bluetooth) y que en algunos casos, hasta permite que varios alumnos actúen simultáneamente en trabajos en equipo o en competencias).
Debemos asegurarnos de que el program sea fileácil de usar y cumpla con nuestras necesidades específicas, ya sea en educación o en entornos corporativos.
Monitoreo de procesos en tiempo real: Las pantallas interactivas pueden integrarse con sistemas de monitoreo y Regulate para proporcionar a los operadores una visión clara de los datos de producción, permitiéndoles ajustar los parámetros de las máquinas en tiempo real.
Es posible afirmar que la invención de la pizarra tradicional cambió la manera de educar e incrementó las posibilidades dentro del aula.
En la industria del turismo y la hospitalidad, las pantallas interactivas se están utilizando para mejorar la experiencia del cliente, tanto en hoteles como en puntos turísticos. Proporcionan una manera fácil y visual para que los clientes accedan a la información y los servicios que necesitan.
Esto último es importante para la velocidad y el éxito de la comunicación en las actividades porque se podrá resolver de forma mucho más efectiva cualquier inconveniente que pueda surgir en la tarea o asignación de que se trate.
Integración con plataformas de trabajo remoto: Las pantallas estarán mejor integradas con plataformas de colaboración como Microsoft Groups, Zoom, Google Workspace, tótem digital interactivo entre otras, permitiendo a los usuarios acceder a sus herramientas y documentos desde cualquier lugar y colaborar en tiempo serious.
Colaboración remota: Con la integración de software de videoconferencia y herramientas colaborativas, las pantallas interactivas permiten que los equipos de trabajo distribuidos geográficamente colaboran en tiempo serious, haciendo anotaciones conjuntas en documentos o presentaciones.
¿Buscas una actividad que pueda disfrutar toda la familia? Estas modernas mesas proporcionan una forma divertida de jugar a toda clase de juegos, desde los más tradicionales y populares hasta nuevos lanzamientos llenos de aventuras digitales.
Dado que las pantallas interactivas están en contacto constante con los dedos y otros objetos, su superficie se ensucia con facilidad.
Hasta ahora hemos visto a grandes rasgos cómo funcionan las pizarras digitales interactivas y cuáles son las características de sus diferentes tipos. Es momento ahora de describir qué equipos y soportes se necesitan, además de la pizarra interactiva propiamente dicha.
Soporte de computer software: Verifica si la pantalla es compatible con el computer software que deseas utilizar y si ofrece una integración fileácil.
Investigar la reputación del fabricante y las revisiones de los usuarios puede ayudar a determinar la calidad del servicio al cliente.
Una pantalla interactiva puede describirse como una evolución tecnológica de las pizarras digitales tradicionales o los proyectos interactivos. Sin embargo, lo que distingue a estas pantallas es su diseño autónomo e independiente, lo que elimina la necesidad de equipos adicionales como proyectores o computadoras externas.